Testimonios

Experiencias exitosas

Página: 1 2 3​​​​​​​

Ángel González Rodríguez

Educador

Todo Se Transforma…

Sí, así es… “Todo se Transforma”… y siempre he pensado que la Educación era uno de los medios más poderosos para la Transformación del Ser Humano y con gran pasión he adelantado ello con actividades y estrategias para impulsar el talento de las personas. Sin embargo, desde hace unos años he investigado y comprobado que no es suficiente hacer por el otro más que lo que el otro puede hacer de sí mismo y por sí mismo y alcanzar lo que anhela siempre que tenga una férrea determinación y un referente que lo incentive. Así pues, llegué a conocer lo que era el Coaching.

El Coaching me ha impulsado a que eso es sólo una parte porque esas herramientas que ofrece pueden no sólo clarificarse como persona sino descubrirse cual diamante en medio del carbón para brillar con luz propia. Durante el proceso de aprendizaje con nuestro trainer Juan Manuel y el equipo de ACP, todas las estrategias de formación propulsaron manejar de forma responsable los aspectos del Coaching que convenientemente resumí de esta manera: “Seis Momentos que se definen con PEMARTE a la luz de Nueve Maestrías” para abordar el reto de las prácticas que resultaron muy interesantes por la dinámica que se impuso: Ideas que fluían, notas y tertulias fascinantes, preguntas incesantes, retos en la dialógica interacción que se suscitaba de forma constante y muchas veces aleccionadoras. Cual actores, con nuestros libretos bajo el brazo, descubríamos al otro tanto como despertábamos también en ese maravilloso camino que significa Ser Conscientes de Sí Mismo. No era Teatro. Era la vida misma desnudándose ante nosotros.

Por otra parte, el aporte de la PNL no puedo evitar recordar lo que plantea Roberts Dilts, uno de sus desarrolladores, quien señala que “las técnicas no transforman, la transformación viene sólo por los recursos” y en estas experiencias que desarrollamos con los coachees sin duda la satisfacción viene dada porque al hacer insigth de sus recursos, de su propia riqueza, de aquello que una vez les permitió abordar, confrontar, “comerse al mundo” sigue allí latente en espera de su protagonismo mediante acciones decididas.

En resumidas cuentas, estos meses de formación reflexiva, vivencial y de concienciación plena han permitido apreciar aún más la importancia de los valores como motores y resaltar la importancia de la Determinación en las metas que como Seres Humanos decidimos abarcar para la conquista de lo Anhelado y Merecido. En una mañana de dinámicas y conversaciones saltó en la mesa una expresión que recordamos con interés “Si existe en el lenguaje existirá en la experiencia” todo cuanto nos hace soñar, nos motiva, nos inspira, nos impulsa, nos embarga, nos acoge, anima, despierta y emociona, alecciona y entristece en otras, todo tiene Posibilidad de Transformarse para Transcender, y siempre poder ofrecer lo que anhelamos recibir teniendo presente que “Aquello que Logramos Definir Podemos Alcanzarlo”

Un Coach… Impulsa el Potencial… Un Coach con PNL Impulsa la Transformación...


Liseth Roney Otero Rojas

Psicoterapeuta

“Honrada y bendecida por tan maravillosa e inexplicable experiencia.”

Una experiencia totalmente enriquecedora y renovadora, significo y marcó un antes y después en mi vida. No solo es un aprendizaje sino una retroalimentación, a través de las practica logre identificar aspectos muy importantes en mi vida, tantos potenciales, como recursos para avanzar y crecer como persona convirtiéndome en un ser aplomado y enfocado en lo que deseo.

Más que una certificación fue un despertar de conciencia que me permitió descubrir quién soy y hacia dónde voy a mantenerme en mi aquí y en mi ahora con la mente enfocado hacia mi norte, hacia mi estado deseado y la gran satisfacción es que el coching es una herramienta más en mi vida que me permitirá acompañar a muchas personas a encontrarse consigo mismo fomentando su darse cuenta y encontrar su propio norte.

Gracias por siempre a Juan Manuel Pérez y a su equipo de ACP Coaching, por formar parte de mi crecimiento, honrada y bendecida por tan maravillosa e inexplicable experiencia. Un abrazo inmenso. Siempre estarán en mi corazón y llevare en alto el nombre de esta casa de crecimiento y aprendizaje.

Coach Personal con PNL “Con mucho orgullo”



Ayzkel Pizarro 

Psicopedagoga

La Crónica de un cambio.

Al buscar la palabra crónica, su definición tiene que ver con la narración de hechos históricos en el tiempo cronológico en el cual suceden; la vida, es una crónica, pero muchas veces nos dejamos atrapar por un ir y venir de hechos que no nos llevan a ningún lado, solemos tener muchas preguntas y a veces no encontramos respuestas. El coaching te ayuda a ver que tenemos todas las respuestas, pero por lo general no nos hacemos la pregunta correcta, ese cuestionamiento certero que te lleva a construir un puente y moverte hacia lo que realmente deseas y así comienza el cambio, de adentro hacia afuera, cambiando tú, cambian las cosas alrededor.

Fue así como comenzó mi cambio, de preguntas verticales que me llevaban al mismo punto, pasé a preguntas horizontales cuyas respuestas fueron amplias y mi visión del mundo comenzó a cambiar y desde entonces ya nada me parece imposible. Todo este cambio lo hice de la mano de ACP Coaching, donde me brindaron la mejor relación precio valor, con una formación responsable, amplia, Holística y práctica; con excelentes profesionales, encabezados por Juan Manuel Pérez, un ser humano extraordinario que sabe cómo transmitir sus conocimientos para transformar a cada persona en el mejor Coach! 

"El secreto del cambio, es enfocar toda tu energía en construir lo nuevo, no en pelear contra lo viejo". Sócrates.

El cambio es una decisión personal y nadie mejor que este grupo para acompañarte!

Feliz cambio!.


Belkis Gómez

Contadora Pública

El que Busca Encuentra

Estando en una inquietante búsqueda por satisfacer una gran necesidad de ampliar conocimientos y buscando fortalecer mi labor como facilitadora, decido  convertirme en Coach. Desde hacia tiempo usaba en mis charlas, con mis alumnos el tema de las inteligencias emocionales y los invitaba, a actuar de forma positiva para atraer las personas y circunstancias correctas….Y fue así como un día me di cuenta no ponía en uso esas condiciones para mi, (suele suceder),  tomando conciencia  lo activo y  pongo energías a revisar, documentarme sobre alternativas y a compartir con otros sobre esta búsqueda, me llegaban informaciones que no satisfacían mis aspiraciones y pasado un corto tiempo, llegó el día que veo por twitter un aviso Academia ACP Coaching, enseguida  les contacto, les escribo y de una vez me inscribí. Y cuando llegó el día de la 1 clase, de inmediato una conexión de inspiración con  el coach Juan Manuel quien con su personalidad, a todos los que recién lo conocíamos nos animaba, y en la medida que más nos adentramos en la certificación, toda esa gran cantidad de información que con mucha pasión nuestro Coach facilitador JuanMa  y sus coaches auxiliares nos trasmitían, la confianza en la decisión era mayor.

ACP Coaching no solo había cubierto mis expectativas, sentía que daba un paso más, me fortalecían como persona. Hoy, ya habiendo alcanzado cumplir los pasos que se solicitaban, y en el camino de esa  transformación personal que con ACP Coaching he alcanzado,  no puedo menos que dar las gracias al universo que conspiró y me colocó en el lugar correcto, con los profesionales correctos y en el momento perfecto. El valor agregado que con esta academia he alcanzado, además del profesional es el personal. Convencida que no podemos dar lo que no tenemos, hoy sin error puedo sentir que adquirí nuevas capacidades y nuevos conocimientos y que puedo darlos con amor y profesionalismo, transformada como agente facilitador de cambio, Gracias a ACP Coaching,  a ese ser maravilloso mi indicador de inspiración en mi función como coach, que es Juan Manuel Pérez y todos sus Coaches colaboradores. Bendiciones.



Ruben Carrillo

Psicólogo

"Es una formación práctica, seria y profundamente respetuosa del ser humano."

Mi objetivo con respecto a esta certificación era obtener herramientas prácticas para aplicarlas en el ejercicio de mi profesión. En el tiempo estimado para la ejecución de esta formación he logrado con gran satisfacción este propósito.

Es una formación práctica, seria y profundamente respetuosa del ser humano.

Soy psicólogo y estoy aprendiendo a incorporar algunas herramientas en los procesos terapéuticos; los resultados han sido satisfactorios.

Estoy muy agradecido con Juan Manuel por su paciencia y su don para facilitar el proceso de aprendizaje de este modelo de acompañamiento.


Renny Fagundez
Administrador

Inicio mi testimonio dándote las gracias Juan Manuel

y a todo el equipo de ACP Coaching que han permitido que esta experiencia se concrete.


Puedo definir esta certificación en coaching como una experiencia transformadora de vida. Con todas estas herramientas he conseguido tomar decisiones importantes, además de tener una visión de vida diferente.


No me cansare de decir que la mejor preparación académica donde participé fue en esta.

Simplemente GRACIAS por brindarme esta ayuda potenciadora.