Actualidad

ACP Coaching Magazine

12 beneficios del coaching para las empresas


Algo que se ha de conocer para tener mejores organizaciones 

1- Potencia la capacidad individual, lo que repercute en el beneficio de un logro colectivo. Personas más capacitadas y mejor habilitadas realizan trabajos de mejor calidad y en mayor cantidad.


2- Ayuda a que los trabajadores de una organización logren conductas compartidas, actuando como un gran equipo en pro de la obtención de sus metas. Con una mejor comunicación y un mayor entendimiento de uno mismo y de los demás la colaboración crece.


3- Clarifica el rol de cada persona en la empresa. Trabajando en la labor del entendimiento personal y de la organización las personas tendrán mucho más claro cuáles son sus funciones.


4- Ayuda a descubrir herramientas para enfrentar y resolver conflictos para así poder superar los obstáculos que se presentan en la organización, al tiempo que también se consigue una convivencia más satisfactoria.


5- Clarifica las reglas del juego sobre lo que está permitido y prohibido hacer dentro de la empresa, para que así la organización avance en conseguir su objetivo y no se pierdan fuerzas por el camino, hacia los objetivos.


6- Facilita el hallazgo de los medios para responder de manera fácil a los cambios, sin que se den los típicos casos donde las personas se oponen a lo nuevo por el sentimiento de intranquilidad y pérdida que se suele generar.


7- Mejora el cumplimiento de promesas y la coordinación de acciones. Cada persona, después de haber recibido las sesiones de coaching conocerá mejor sus capacidades lo que le facilita adquirir niveles de compromisos realizables.


8- Permite generar relaciones de confianza entre los miembros de la organización, al aprender sobre comunicación. Hablando sobre los hechos que se producen y no haciendo calificaciones de cómo son las personas. Con esto se consigue centrar las conversaciones, en las empresas, en las acciones que se realizan.


9- Mejora el nivel de compromiso con la empresa al tiempo que disminuye el ausentismo laboral. Las personas en la organización tienen una vida más satisfactoria.


10- Ayuda a las personas de la organización a encontrar su auto-aprendizaje para explotar sus fortalezas y su potencial, dentro de la empresa. Cada persona es más consciente de sí misma lo que le permitirá poder aportar más y con un menor esfuerzo.


11- Mejora las habilidades de las personas para colaborar de forma creativa, incrementado la capacidad de gestionar las incertidumbre, ampliando el campo de visión sobre cómo se pueden hacer las cosas.


12- Aumenta la productividad y la rentabilidad como consecuencia de aumentar el nivel de satisfacción laboral y la felicidad de las personas en su trabajo. Se obtiene mejores resultados en cantidad y calidad.


Los puntos anteriores nos ayudan a conocer lo beneficioso que el coaching es para la organizaciones empresariales, y más que ser un gasto se convierte en una inversión que hace que el negocio sea más rentable.


Actualidad ACP